Empresa de comida rápida por la Inserción Social y el Medio Ambiente

5 minutos de lectura
Empresa de comida rápida por la Inserción Social y el Medio Ambiente

McDonald’s, la reconocida cadena de restaurantes de comida rápida, ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad en Costa Rica.

La empresa ha decidido transformar los uniformes de sus empleados en bolsos, maletines, salveques, carteras, cartucheras y cosmetiqueras, entre otros artículos.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal evitar la eventual contaminación ambiental causada por la eliminación de estos uniformes.

Programa “Circulemos Juntos” promueve la economía circular

Esta innovadora iniciativa forma parte del programa “Circulemos Juntos” de McDonald’s, el cual se enfoca en acciones relacionadas con la economía circular.

En colaboración con la fundación Nueva Oportunidad, Arcos Dorados, el franquiciador de la marca en la región, ha logrado desarrollar estos nuevos productos a través de su proyecto Unlock en la Unidad de Atención Integral (UAI) Reynaldo Villalobos.

Colaboración con la fundación Nueva Oportunidad impulsa el proyecto

La colaboración entre Arcos Dorados y la fundación Nueva Oportunidad ha sido fundamental para el éxito de este proyecto.

Gracias a esta alianza, se ha logrado transformar más de 300 artículos, lo que equivale a más de 200 kilos de material, incluyendo jeans, camisas, camisetas y banners.

Es importante destacar que esta es la primera vez que los artículos transformados vuelven a su lugar de origen, es decir, a la empresa Arcos Dorados, donde son entregados a los colaboradores como parte de su programa de incentivos.

Una oportunidad para el medio ambiente y la inserción social

La transformación adecuada de artículos textiles y promocionales que han cumplido su vida útil en la empresa se convierte en una práctica sostenible que ayuda al ambiente.

Además, promueve la inserción social a través de la economía social solidaria, lo cual está en línea con la estrategia socioambiental de Arcos Dorados llamada Receta del Futuro.

Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados, destaca la importancia de estas prácticas y comenta:

“También para promover la inserción social por medio de la economía social solidaria, lo cual va en línea con nuestra estrategia socioambiental llamada Receta del Futuro”.

El proyecto Unlock: aprendizaje y formación para la población penal

El proyecto Unlock es una iniciativa liderada por la fundación Nueva Oportunidad y cuenta con el apoyo del director general de Adaptación Social, Juan Carlos Arias. Este proyecto tiene como objetivo brindar a los residentes la oportunidad de aprender el oficio de textura y el manejo de un negocio textil.

Arias destaca que esta iniciativa representa una oportunidad única para acercar a las empresas privadas al propósito de la inserción social, promoviendo al mismo tiempo prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Además, resalta que el aprendizaje y la formación obtenidos serán de gran beneficio en el proceso de incorporación laboral de la población una vez que cumplan su pena.

Conclusión

La transformación de los uniformes de McDonald’s en bolsos y accesorios sostenibles en Costa Rica es una iniciativa destacada dentro del programa “Circulemos Juntos”.

Gracias a la colaboración con la fundación Nueva Oportunidad, se han logrado transformar más de 300 artículos, evitando así la contaminación ambiental.

Esta práctica no solo beneficia al medio ambiente, sino que también promueve la inserción social a través de la economía social solidaria.

Además, el proyecto Unlock brinda a la población penal la oportunidad de aprender y formarse en el ámbito textil, lo cual les será de gran utilidad en su proceso de reintegración laboral.

McDonald’s y Arcos Dorados demuestran con esta iniciativa su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.