El impago de la campaña política de Rodrigo Chaves ha aterrizado a la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos, donde Pilar Cisneros participa, y cuyo voto se está analizando por la Fiscalía como conflicto de intereses
La diputada Pilar Cisneros se encuentra en el centro de la polémica luego de que la Fiscalía iniciara una investigación por un posible conflicto de intereses en su desempeño como legisladora. Diversos medios de comunicación han reportado este hecho.
Pilar Cisneros, protagonista de un conflicto de intereses
Según los informes publicados en distintos medios como el Diario Extra, la Fiscalía está analizando detalladamente la relación de Pilar Cisneros con ciertas comisiones parlamentarias, con el objetivo de determinar si existen intereses personales, políticos o económicos que podrían afectar su actuación imparcial como legisladora.
Estas investigaciones se han llevado a cabo a raíz de averiguar si Pilar Cisneros debería haberse abstenido en un foro, según su cargo. Concretamente, su voto en temas investigados por la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos.
En el marco de la investigación, se ha puesto especial atención en las posibles relaciones entre Pilar Cisneros y determinadas empresas o grupos de interés que podrían beneficiarse de las decisiones tomadas en las comisiones donde la diputada participa.
Pilar Cisneros, investigada por conflicto de intereses
El documento por conflicto de intereses sobre Pilar Cisneros explica el caso del siguiente modo:
“Cisneros se encuentra denunciada por la agencia de publicidad Madison Revolution por incumplimiento de pago en los servicios de campaña del PPSD.
Precisamente ese es uno de los temas que está siendo investigado por la Comisión.
Es decir, Cisneros podría ser “juez y parte” de la investigación de irregularidades de campaña.
Incluso, cuando los funcionarios de Madison Revolution comparecieron ante la Asamblea Legislativa, la diputada oficialista fue parte de la Comisión y realizó consultas sobre el tema en el cual ella misma está demandada”.
El conflicto está relacionado con la demanda por un aparente impago de facturas por parte de la compañía ATA Trust Company, administradora del fideicomiso Costa Rica Próspera, que canceló gastos electorales por $133.000 del actual presidente Rodrigo Chaves Robles.
A Pilar Cisneros no solo se le relaciona con Rodrigo Chaves Robles por esta demanda de conflicto de intereses, también por la armada de bots que ambos poseen para atacar a sus opositores.
La campaña de Rodrigo Chaves Robles para alcanzar la presidencia de Costa Rica está en el punto de mira no solo por el conflicto de intereses, también por el escándalo de financiamiento ilegal.
[…] Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos por la que, Pilar Cisneros, tiene un conflicto de intereses en la campaña de Rodrigo Chaves […]
[…] se han encontrado indicios preocupantes de que el dinero utilizado para financiar su campaña podría estar relacionado con actividades de lavado de […]
[…] Chaves Robles ha experimentado un descenso debido a las serias acusaciones de lavado de dinero y corrupción que lo […]
[…] la investigación concluye que Pilar Cisneros violó la ley, podría enfrentar graves consecuencias que afectarían su carrera […]
[…] Rivera utilizó una metáfora poderosa al describir la situación actual como un “circo político“. […]